EMPRESAS DEL ESTADO… O CASI!!

ESCRIBE ALJANDRO MELCHOVITZ

TRABAJADOR DE LA QUÍMICA, INTEGRANTE DEL SECTOR TRABAJADORES

DEL 26M, AGR. RUBEN SASSANO

COMPAÑEROS la semanas pasada reflexionábamos sobre como la dispersión a la hora de la lucha causaba estragos en la clase obrera y sus posibilidades de avance. El accionar de las patronales en ese sentido no solo es clara, es exitosa.
El gobierno como aliado de las patronales, solicitando que vengan con inversiones y garantizando el éxito de éstas, o como patrón en el caso de los compañeros públicos perfecciona esta técnica satanizando a los trabajadores, imponiendo esencialidades o simplemente negando la negociación o dilatándola. La colaboración de la central sindical por omisión o falta de independencia de clase, perjudica el avance de los trabajadores o provoca el desanimo de los compañeros, los desmotiva y desmoviliza.
A esta altura es brutal la ofensiva privatizadora llevada adelante por el gobierno pseudo progresista, ésta lleva meses o años, varias leyes ( PPP, libre competencia ) y violenta la voluntad popular expresada en plebiscitos.
Entonces salir ahora a decir, por parte de algunos dirigentes sindicales del PIT-CNT que se defienden las empresas del Estado y declararse en contra de cualquier privatización es solo una cortina de humo.
Es decirle a los compañeros quédense tranquilos que acá no pasa nada, es claro que no va a pasar nada. Nada, como se votó en el congreso de la central, en contra de movilizarse para defender realmente el patrimonio del país y el trabajo de  nuestra gente, desde el congreso se votó por no movilizarse en contra de la ley de PPP. ¿No es esto por lo menos una clara contradicción, por un lado el discurso combativo por otro la sumisión a lo definido por la fuerza política en el gobierno.?
El panorama es complejo crisis mundial del capitalismo, los economistas concientes dicen que los coletazos en esta zona del mundo no demorarán en llegar. Para enfrentar esto el gobierno define que las empresas del Estado que funcionan bajo el derecho privado coticen en la bolsa y que se le vendan acciones al pueblo. Que trabajadores tienen capacidad de ahorrar, ninguno, claro que ninguno. Si casi 1 millón de trabajadores ganan menos de $ 10.000, a gatas se puede parar la olla que acciones ni nada. Estas van a terminar en las arcas de la burguesía local, operadores del capital transnacional.
Entonces compañeros, sin grandes discursos, sin la presencia de los canales de televisión pero con toda la convicción de defender el rico patrimonio de los buitres carroñeros imperialistas y todos sus aliados todos a participar y a convocar a la movida en contra de las privatizaciones que organiza el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados el 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s