ALERTA
ORGANIZACIÓN EXTREMISTA Y FRAUDULENTA DE MIAMI
ORGANIZA CAMPAÑA SUCIA CONTRA CUBA EN URUGUAY
EL “DIRECTORIO Democrático Cubano” es una de las organizaciones contrarrevolucionarias que más ha actuado contra Cuba en los últimos 10 años en tanto es la que más financiamiento recibe actualmente de instituciones de Estados Unidos como la USAID, el IRI, el NDI y la NED, o sea: la CIA. En el último periodo se ha podido apreciar que su actividad contra la isla ha estado en función básicamente de incitar a los grupos internos en Cuba que están contra el gobierno en la realización de manifestaciones provocadoras y que alteran el orden público en este país,
apoyándose básicamente en supuestos disidentes, que son fáciles de influenciar y capaces de hacer lo que les diga la embajada yanqui (Sección de Intereses Norteamericana en la habana) por algunas prebendas personales. Este grupo, con sede en Miami, llamado “Directorio”, conformado en buena parte por una misma familia, participa activamente en la promoción de campañas anticubanas relacionadas con supuestas violaciones de los derechos humanos en la isla y recabando el apoyo de terceros países por medio de los llamados “Comités por la Democracia en Cuba”.
Precisamente existe uno de estos grupos en Uruguay que hoy martes 22, a las 19.00 hrs pretenderá realizar una actividad anticubana en la Plaza Independencia, orientado por los grupos de Miami y la Embajada yanqui. En los volantes repartidos, se anuncia que prenderán velas y harán un minuto de silencio en “homenaje a la miles de víctimas de la dictadura comunista castrista”
El gobierno de Cuba  ha denunciado una y otra vez que as embajadas de Estados Unidos en la región ofrecen a estas organizaciones anticubanas, espacios y accesos para la realización de acciones subversivas contra la isla.
El gobierno norteamericano y la CIA han venido utilizando a este llamado “Directorio Democrático Cubano”, que encabeza la llamada “Asamblea de la Resistencia Cubana”, también con casa matriz en Miami, para articular su trabajo subversivo contra Cuba desde terceros países.
Para nadie es un secreto el papel desestabilizador que cumple este en lo relacionado a la fabricación de campañas mediáticas anticubanas y últimamente antivenezolanas, en la creación y apoyo de supuestos líderes opositores internos, lo cual está en plena sintonía con los propósitos del ejecutivo norteamericano.
Gutiérrez Boronat
En tanto Bolivia, Ecuador y Nicaragua reciben también sus dosis de este “tratamiento preferencial”. Los lazos entre el Secretario General del “Directorio Democrático Cubano” y agente de la CIA, Orlando Gutiérrez Boronat con el Partido Nacional, concretamente con el senador Luis Alberto Lacalle quien lo visitó la semana pasada en Miami, son de público conocimiento, así como los vínculos del diputado Mario Trobo y su suplente, Martin Elgue, líder del “Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba”.
Lacalle y Trobo han organizado visitas y conferencias de gente como Valladares o las “damas de Blanco”, entre otros Estos llamados “Comités por la Democracia en Cuba”, fueron organizados en el año 2005 escalonadamente en varios países de América Latina y forman parte también del “Comité Internacional por la Democracia en Cuba” al que pertenece Lacalle, junto a V. Havel, Francisco Flores, Menen y el mentor de Mariano Rajoy, el ex socio de Bush en la intervención a Irak, José María Aznar. Los contactos de este Comité en Uruguay con los centros de subversión de Estados Unidos, son además con la USAID, quien asigna el financiamiento para sus acciones con el IRI y la “People in Need” es quien los canaliza y controla y el “Directorio Democrático Cubano” es la sombrilla de esta organización, afirman medios cubanos.
Las convocatorias que hoy hacen en distintos países constituyen un nuevo intento por revitalizar las campañas contra el pueblo cubano y con ello tratar de captar visibilidad y los fondos perdidos. Sin duda, los congresistas de origen cubano, especialmente Ileana Ros Lehtinen, los está ayudando en este empeño. Adicionalmente continúan aplicando el esquema de la administración y sus servicios especiales de intentar aislar a la revolución cubana y crear ambientes ficticios contra Cuba con la intención de afectar su imagen y las estrechas relaciones entre los pueblos de Cuba y América Latina.
Según pudo saber La Juventud, los vínculos de estas organizaciones anticubanas en nuestro país con la embajada  norteamericana fueron a través de “Erin N. Markley, responsable en 2009, de un programa conocido como “oportunidades rotativas” y Alfred Schandlbauer, anterior Consejero para asuntos políticos y económicos de esa misión diplomática, el cual en ese mismo año se encargaba en Montevideo de coordinar las Agencias de Estados Unidos como la USAID, NED e IRI con el “Centro para la Apertura y Democracia para América Latina” (CADAL).”
Orlando Gutiérrez actúa en esta nueva organización de “Asamblea de la Resistencia Cubana” donde se entrevera con las organizaciones más extremistas, radicales y terroristas en el sur de la florida contra la heroica Cuba, como son: Alpha 66, comandos F-4, Vigilia Mambisa, Mar por Cuba, por solo citar algunos ejemplos, ya hace unos meses intentaba visitar nuestro parlamento.
Léase el artículo publicado por el periodista estadounidense Tracey Eaton en su Blog “Cuba Money Project” donde muestra la declaración que presentó el “Directorio Democrático Cubano” ante las instituciones federales correspondientes (INR) sobre el uso dado por los fondos a él otorgados (http://cubamoneyproject.org//wp.content/uploads/2011/Directorio-2007.pdf.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s