LOS SUPER HÉROES DE CASTILLO Y EL «INFANTILISMO» SINDICAL

En estos días nuevamente van surgiendo noticias o entrevistas, que muestran como en nuestro país las dimensiones de ciertos hechos no pasan desapercibidos para la política nacional y especialmente la de gobierno.
La intervención aparentemente casual del presidente Mujica en una reunión secreta con dirigentes de AEBU, ha traído un importante número de efectos sobre la actividad sindical y la táctica a desplegar en los conflictos, sobretodo en momentos que el movimiento sindical oficial está ante un nuevo cruce de caminos.
También deja en evidencia como el área financiera del país, tiene una vital importancia económica y política para la aplicación de la política de gobierno, y su necesaria estabilidad ante los inversores extranjeros.
La reunión gestionada por los “amigos” del presidente evidencia que en el tema existe una amplia sensibilidad a los efectos que no haya escapes supuestamente “por la izquierda” del área radical, ante lo que a diario se torna cada vez más evidente que es el cumplimiento cada vez más disciplinado de los objetivos del gobierno al capital financiero y los bancos internacionales.
Claro que para ello tanto el poder ejecutivo como los dirigentes sindicales se vacunan contra el izquierdismo, y el infantilismo de izquierda, para avanzar decididamente cada vez más hacia la derecha. Nada los asusta más que el infantilismo de los radicales, pero no los preocupa su irresponsable marcha hacia la derecha y la conciliación cada vez más abierta con la línea de privatizaciones y con lo más rancio de ADM, o el conjunto de las cámaras de las empresas privadas, que no son tantas por cierto.
No hay dudas que el disfraz de los superhéroes de Castillo de la DC Comics, le sienta bien a las nuevas orientaciones de movilización para que la simpatía cunda entre la población. A buen puerto van por éste camino los genios de la dirigencia sindical, preocupados por el que dirán ante cada movimiento reivindicativo de los trabajadores.
También es notorio que en los últimos meses cada movimiento más o menos serio de los trabajadores ha sido controlado poniéndole el recado de la unidad, para seguir privatizando y controlando el salario nacional.
A ello se prestan muchos dirigentes reconvertidos que hoy se encuentran en el gobierno.
No hay dudas el canino en estos días lo indica Astori, sin vueltas, ni lugar a interpretaciones, cosa que ya hemos publicado. Hasta las diferencias con Rama ya no existen pues el vicepresidente ha afirmado en una amplia entrevista en Búsqueda que las diferencias con él no existen, solo hubo problemas de comunicación. 
En fin, aquí sí estamos ante un nuevo superhéroe, nadie lo quiere de la boca para fuera, pero todo el mundo promulga su fe en él y su sistema, de amplio consenso con los bancos internacionales. Una cosa que si es cierto, que en nuestro país como en otras partes los dirigentes sindicales, promueven la unidad con las políticas de entrega de la soberanía, de privatizaciones y baja del salario. 
Pero sin duda el integrante del secretariado del sindicalismo oficial, está enamorado de los superhéroes de la DC Cómics el nuevo disfraz para ganar la simpatía de la población para las luchas obreras. Es necesario construir un nuevo rumbo independiente en la política sindical. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s