Varias agrupaciones del Movimiento 26 de Marzo-Unidad Popular en un nuevo impulso en las tareas militantes, instalaron puestos en distintas ferias de Montevideo y el interior con propaganda política y venta del diario La Juventud y diversos materiales para afrontar los gastos de la actividad política.

La situación de emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo como es conocido causó la menor presencia de gente en espacios públicos y ferias vecinales.

Sin haber detenido totalmente las actividades partidarias, los militantes necesariamente habían adoptado otras formas para comunicarse con la gente.

Ahora, en la medida que las condiciones sanitarias lo permiten y cuando las actividades más o menos se van retomando normalmente, las banderas del 26 y de la UP se vuelven a ver en las ferias.

En la capital de Paysandú, mantienen la elaboración de empanadas -80 ayer sábado- al tiempo que continúan con la venta del semanario La Juventud.

En Canelones los militantes se instalaron en las ferias de Parque del Plata, Lagomar -en Ciudad de la Costa- y Paso Carrasco, mientras que en eje de la Ruta 5 se reunieron en el Municipio 18 de Mayo para confeccionar propaganda callejera.

En Durazno se vendieron canelones y en San Carlos pizzas en el horno que construyeron los propios militantes, para financiar los gastos de sus respectivos locales y de la campaña para las elecciones departamentales de fines de setiembre.

En José Pedro Varela se encontraron militantes de Lavalleja y Treinta y Tres en una actividad conjunta como Unidad Popular con prensa y diálogo con los vecinos.

En Montevideo se siguen instalando los puestos en la zona de Sayago y Peñarol y se reactivan más agrupaciones. Los jóvenes del 26 distribuyeron el folleto de propuestas de Unidad Popular con propuestas ante la crisis en la feria de Tristán Narvaja, y en barrio Sur se retomaron el sábado los trabajos en el taller central de propaganda, con la confección de un pasacalle para la zona.

(en base a diariolajuventud.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s