LA ONU TIENE LA PALABRA
LOS PUEBLOS ABRAZAN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
Sin lugar a dudas que una nueva época se ha comenzado a vivir a partir de los últimos meses en relación a la verdadera rebelión que se vive en los pueblos de África y Medio Oriente, a partir del levantamiento de Túnez y Egipto a principios de este año, lo más trascendente es que ello aun no ha cesado, sino que se mantiene una lucha encarnizada por la independencia y la libertad.
Nunca como hoy el imperialismo, las fuerzas de la OTAN y el sionismo han tenido tantas dificultades para sostener su adhesión a los regímenes liberticidas de Egipto ya caído como Moubarak y Túnez, aunque la expansión de la sublevación de los pueblos musulmanes, todos los días escribe un capítulo diferente.
La traición de Camp David a la lucha del pueblo palestino propiciada por el imperialismo, el sionismo y Anwar el-Sadat, hace ya más de tres décadas, ha sido borrada por las nuevas luchas populares de esa zona del planeta.
Se acabó la impunidad del sionismo sobre la Franja de Gaza, con bombardeos y bloqueos comerciales contra la población civil de Palestina.
Por más que desde hace ya más de dos décadas han intentado frenar los cambios sociales y culturales con la agresión y la guerra, lo único que han hecho es producir grandes masacres de pueblos, agrediendo a Irak, a Afganistán, al Líbano y a Siria, buscando desestabilizar en forma constante la paz en la zona.
En relación a las demandas del pueblo Palestino, han ido en crecimiento durante estos años y se estima que ya más de 140 países pueden dar su voto afirmativo a la existencia del Estado Palestino, cosa que a esta altura de los acontecimientos significa un gran retraso para la ONU la no resolución de este problema, pues es altamente probable que Estados Unidos utilice el veto para respaldar a Israel.
De todas formas los costos de la utilización del vetopara un tema de este tipo puede traer fuertes desavenencias entre sus propios aliados que propician la creación del Estado Palestino. Los cambios políticos producidos en estos meses, favorables a la causa palestina, trascienden los cambios políticos en Egipto y el juicio a Moubarak que se produce en estos días, sino que además el cambio por demás significativo de Turquía que perteneciendo a la OTAN ha expulsado al embajador israelí, al profundizarse las diferencias por los ciudadanos turcos muertos en el asalto al barco que se dirigía con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza.
Nunca la política del sionismo y de Estados Unidos ha estado tan desprestigiada y aislada como en estos días que sólo piensa en la guerra para solucionar los problemas políticos, a tiempo que crece la victoria moral del pueblo Palestino sobre quienes pretenden ignorarlo.
Si a ello le agregamos los enormes problemas, que tienen las grandes economías capitalistas mundiales, que no pueden afirmarse luego de los desastres que han provocado sus políticas financieras, inclusive en Israel, que ha desatado un amplio descontento social de los nuevos desocupados y pobres del mundo.
La guerra y el chantaje imperialista, debe ser desplazado por una demanda universal de una verdadera política de paz, para ello será necesario terminar con el terrorismo de estado y de agresiones militares constantes contra el pueblo palestino, así como propiciar la creación del Estado Palestino. La ONU tiene la palabra.





