CAMBALACHE JURÍDICO

El caso Arana y el de Gonzalo Fernández son dos hechos jurídicos y políticos son dignos de estudio por parte de alguna cátedra universitaria


No es nuevo que la política del gobierno ha sostenido durante ya varias décadas una po-lítica que está en estricta consonancia con el capitalismo mundial, ello como no puede ser de otra manera tiene su estricta correspondencia con lo que sucede en el orden político y judicial. Por más que los liberales y los amantes de nuestro orden político y constitucional como algo eterno e inmutable, son los primeros que han dado pasos más que demostrativos en utilizar sus cuotas de poder en beneficio de sus personas. Ello ha sucedido por “errores” propios o ajenos en que todo se puede demostrar pero donde invariablemente los que pierden son los que no tienen nada o muy poco, y sin un acceso transparente a la política y a la justicia.
¿Quién puede hacerse cargo cuando el abogado que acusaba a Arana llega “tarde” a su juicio, y el ex intendente queda automáticamente sin cargos en el “affair” que asoló a la opinión pública durante años? 
En el que desaparecieron unos 15 millones de dólares de las arcas de los casinos en aquel entonces municipales, donde sólo los secretarios fueron procesados… 
Parece una novela de ciencia ficción, sin embargo no lo es, es la pura realidad de los acontecimientos que empezaron en el gobierno municipal de Montevideo hace ya un buen tiempo, y continuaron en el Poder Judicial.
También hemos observado el segundo milagro jurídico del país, en tiempos en que hemos ingresado al “país de primera”, el señor Gonzalo Fernández ex secretario del presidente Dr.Vázquez, tuvo una ruidosa carrera donde varias veces se le mezclaron lo intereses de estado y personales, aunque lo cierto es que siendo muy amigo de la familia Peirano de frondoso prontuario en materia de desfalcos al ahorro público, cuando la Justicia podía llegar a tomar acciones con el Dr. Fernández , en forma providencial el juez que actuaba, fue removido por un propio pedido del ex secretario de Vázquez, pues no era de su confianza.
Estos dos hechos jurídicos y políticos son dignos de estudio por parte de alguna cátedra universitaria, para determinar los alcances que tiene la persona y los derechos de esta sobre la vida del país sobretodo cuando ha ocupado lugares relevantes en el gobierno y en el estado nacional.
En estos días claro está que el gobierno nacional tiene ocupado al mundo con la “osadía” de legalizar la marihuana, de la política real del país pocos parecen ocuparse, aunque los intereses económicos y financieros se mantienen inmutables con la dirección del gobierno nacional y su larga lista de privatizaciones.
La focalización de la política del gobierno de la multipartidaria, en los temas de seguridad no incluyen estos aspectos que para el gobierno del FA son secundarios, pero son ellos también los que lo llevan a una situación sin salida, acrecentando sus disputas internas y donde los problemas más importantes son relegados.
También es por ello que hoy el pueblo está en una verdadera búsqueda para construir la unidad de la izquierda para levantar una alternativa ante los problemas latentes que deberán resolverse en los próximos años y los dirigentes del partido de gobierno han optado por llenar sus bolsillos con buenos negocios, aunque el papel que les otorga la gran burguesía es el de administradores, de ahí no pasan.
Mientras su política sea la dominante el cambalache sigue, es lo que haya que cambiar con la acción de los trabajadores y el pueblo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s