LAFLUF, EL FA Y EL PIT CNT «PROTESTAN»FALTA LA CONETITA Y LA PARADOJA

Para los dirigentes políticos del gobierno, la oposición parlamentaria, y la dirección sindical oficial, que hoy salen a protestar debería caérsele la cara de vergüenza, por la situación a que han sometido a los trabajadores de la ciudad y el campo.


En estos días se ha conocido la noticia que hace ya un buen tiempo los uruguayos conocen, y es que el departamento de Río Negro es uno de los que han sido duramente afectados en su actividad económica. Todos los partidos incluidos los sindicatos oficiales tienen una gran preocupación en el tema, aunque es necesario recordar que no hace mucho tiempo fueron quiénes junto al gobierno del Dr. Vázquez promovieron una gran obra para fabricar celulosa, que sería según las propias palabras de toda la comparsa gubernamental lo que contribuiría a convertirse en un gran trampolín para el desarrollo del país. En realidad, ha sucedido lo contrario, hoy gracias a la “magia del capital” para la ex Botnia, hoy UPM, la zona se ha convertido en una de las más pobres del país, pues todo está en crisis, al tiempo que los únicos que se benefician en la zona franca son los capitalistas extranjeros. 
Parece que los únicos quedan fuera de todo beneficio son los trabajadores y el pueblo.
Sin embargo el Intendente Lafluf, junto a diputados del Frente Amplio y de los partidos colorado y blanco, y trabajadores de los sindicatos oficiales han llamado a una manifestación para defender el salario. Francamente parece una ironía de la historia pues ha sido el gobierno anterior que afirmó el destino de Fray Bentos, hipotecando la relación con Argentina, y donde los sindicatos oficiales revieron su posición, en principio contraria, en un congreso a los efectos de “promover” el trabajo nacional, los efectos están a la vista. Hoy en esta localidad todo está afectado, al tiempo que la relación con la Argentina está lejos de resolverse favorablemente a pesar que ya han pasado varios años, y a cada paso se deteriora más.
El Pit Cnt avaló la construcción de una mega empresa en una zona franca que muy poco aporta para el país, y los índices de desocupación en esta zona del país no han bajado sino que al contrario se han incrementado, resultado que lo que sucede en el departamento de Río Negro, es parte de que hoy se ha extendido a todo el país, o por lo menos amenaza extenderse a varias zonas.
Esta línea de promoción de inversión de capitales promovida por los gobierno del FA, sin ninguna condición, violando todas las normas ambientales, no contemplando el salario ni el desarrollo del país y mucho menos nuestra soberanía nos retrotrae necesariamente a una situación de mayor dependencia externa. 
Para los dirigentes políticos del gobierno, la oposición parlamentaria, y la dirección sindical oficial, que hoy salen a protestar debería caérsele la cara de vergüenza, por la situación a que han sometido a los trabajadores de la ciudad y el campo.
Aunque vergüenza ya no tienen, o les queda poca. Luego de promover una política de entrega de la soberanía, de daño del agua y el medio ambiente, de venta de la tierra al extranjero más del 26%, y a los pocos años los señores salen a manifestar bajo la “bandera” uruguaya, afirmando que esto no es “partidario”, pues es de “todos” los partidos. 
Bueno, si siguieran el razonamiento deberían irse, todos los involucrados.
Pero no es cierto, esta desastrosa política es del partido gobierno y el de la política económica en la que han estado todos comprometidos.
La Asamblea Popular, está afuera, y el 26M también conviene aclararlo. 
Somos responsables, pero no, de este desastre. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s