REFORMA DEL ESTADO CON RECORTES A LOS TRABAJADORES

Si algo está claro es que los nuevos pasos dados por el gobierno en materia de reforma del estado se han acelerado en forma significativa, sobre todo en la enseñanza, en la salud y en la ausencia de construcción de viviendas por parte del estado, donde sistemáticamente se beneficia a los barrios privados, a las edificaciones de lujo


En todos estos días donde el escándalo primero por PLUNA con sus importantes derivaciones también en ANCAP, luego la nueva telenovela rioplatense donde gobiernos y políticos de ambos lados del plata se posicionan ante el dragado y las coimas que se han denunciado, sin duda que son estos aspectos que han ido opacando la situación que se vive en las distintas áreas de la vida social y productiva el país. En estos días por ejemplo ha ingresado en la fase final la rendición de cuentas, donde es evidente que varias áreas del estado están siendo perjudicadas y no se ve a simple vista ningún, cambio significativo en la política del gobierno.
Hasta el momento lo único que puede predecirse es que no hay ningún cambio significativo en el volumen de dinero del gobierno y que los ajustes no pasan de los tradicionales tire y aflojes parlamentarios, dentro de la política económica definida durante estos años que ha llevado un rumbo privatizador y de crecimiento de la deuda como salida mayor propiciada por el sistema financiero y donde ha existido un constante consenso político y social.
Por otra parte si algo está claro es que los nuevos pasos dados por el gobierno en materia de reforma del estado se han acelerado en forma significativa, sobre todo en la enseñanza, en la salud y en la ausencia de construcción de viviendas por parte del estado, donde sistemáticamente se beneficia a los barrios privados, a las edificaciones de lujo, pero no ha existido una política de construcción para los trabajadores, aunque los medios de comunicación privados y oficiales todos los días le cantan loas al gobierno nacional..
En todo este tiempo hemos asistido a una constante suba de precios al consumo, así como un más que evidente deterioro social resultado precisamente de la aplicación de las viejas recetas financieras que han impuesto los gobiernos del FA:
Cuando los diagnósticos oficiales nos dicen que el salario “sube”, no hay más que cotejar en las condiciones de vida que tiene la población uruguaya hoy, donde la marginación aumenta y el gobierno sigue cocinándose, dentro de su propia salsa privatizadora. 
¿Qué está sucediendo en estos días con la atención a la salud, la falta de camas, o de plazas en los CTI? ¿Qué pasa con la falta de funcionarios, de enfermeros, de ambulancias, y de médicos? ¿Dé que habla el gobierno cuando dice que se están construyendo viviendas o arreglando las escuelas y los liceos?
¿Cómo debe interpretarse, que no sucede nada con el medio ambiente cuando se cometen depredaciones constantes contra el agua, tierra, y mar, dándole vía libre a los capitales de la mega minería y a los nuevos emprendimientos de las empresas de celulosa en varios puntos del país?
Como debe interpretarse el “cambio” o el “país de primera”, cuando se vende la tierra a extranjeros en forma cada vez mayor, y cuando se saquean las empresas del estado, o sencillamente se cierran luego de quebrarse como en el caso de PLUNA y sus responsables que están en el gobierno prácticamente, no existen, en la actividad pública.
No caben dudas, que es necesario levantar otra política sin condiciones con el sistema financiero y con los grandes sueldos de los privatizadores de turno.
Es necesario promover una política que tenga en cuenta el salario y la soberanía nacional que ha diario se lesiona ante la permisividad del gobierno ante el empuje de la empresas multinacionales. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s