HAY QUE FORTALECER LAS ACCIONES DE MASAS INDEPENDIENTES 

¿De que derechos sociales nos hablan? En todo caso deberían hablar de los que no se ha alcanzado con esta política de privatizaciones, de restricción del gasto público y de las quiebras sucesivas de empresas que fueron del estado

En los últimos tiempos si algo va quedando claro, es que las políticas que se expresan desde las cúpulas del gobierno y el movimiento social que lo apoya, en una amplia política de concertación social, cada día tiene más dificultades para explicar su incómoda situación sin caer en forma constante, en el mayor de los oportunismos. Esto que para algunos parece ser una cuestión sin importancia o sin trascendencia, en los tiempos que corren pasa a ser una cuestión central.
Hasta nuestros días los efectos, de la política económica, del gobierno, ha sido ampliamente concertada con los dirigentes del movimiento social y político oficial, quizá lo más significativo, es que en estos últimos tiempos la política de privatizaciones y de ajuste contra el salario, ya se ha tornado en algo inocultable a los ojos de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Por ello, es que en estos días no han encontrado nada mejor que optar por posturas de aparente radicalidad social,
desde el altar claro está, de las políticas oficiales que provienen del gobierno, para pretender seguir sustentando la legitimidad que les da el ejercicio de lugares de poder para manejar la situación en el movimiento sindical y de masas.
En el país existen grandes fechas históricas de nuestro pueblo, en que muchas de ellas en los últimos tiempos se han ido transformando más que instancias de proyección de la lucha social y de masas, en un ritual al que hay que rendirle culto.
Mientras tanto los hospitales o las escuelas y los liceos se caen a pedazos y los resultado educativos van en franco deterioro, adentrándose a diarios en aspectos insospechados que no hacen más que retrotraernos a niveles insospechados. Esto es inocultable, y también has ido inocultable en estos años el papel de las organizaciones sindicales que han sostenido las privatizaciones y los salarios bajos desde sus direcciones principalmente.
Aunque lo principal hoy quizá es como seguir avanzando con los miles de trabajadores, estudiantes y jubilados que sistemáticamente no les alcanza el salario, o la desocupación es algo que tienen que vivir en forma casi permanente, principalmente cuando son jóvenes.
No es un invento que en los últimos tiempos la desocupación ha crecido en la industria, y que varias han desafectado a miles de trabajadores, llevándolos directamente a la desocupación y al seguro de paro.
Son los maestros y profesores los que en los últimos tiempos han denunciado las condiciones deplorables en las que trabajan en medio de una gran desvalorización de los niveles educativos de la educación pública.
En estos días hemos visto como principales dirigentes del PIT CNT, se instalan en la dirección del partido de gobierno, mientras los derechos de los trabajadores se siguen postergando, para tomar un sólo ejemplo por más que se llenan la boca con los trabajadores rurales, siguen sin estar registrados sus aportes al estado. ¿Quién es el responsable? Las empresas por cierto, que evaden istemáticamente los derechos sociales, pero fundamentalmente el gobierno y sus representantes sindicales, que no han tomado medidas para garantizar los derechos de los trabajadores en este caso que producen en la actividad agrícola.
¿De que derechos sociales nos hablan? En todo caso deberían hablar de los que no se ha alcanzado con esta política de privatizaciones, de restricción del gasto público y de las quiebras sucesivas de empresas que fueron del estado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s