CRECE LA INVERSIÓN Y TAMBIÉN LA REPRESIÓN EN LA SOCIEDAD

La política de libre inversiones y de lograr un fomento de las importaciones por cualquier procedimiento, sin preocuparse por la distribución del ingreso entre los trabajadores, lleva invariablemente a una cada vez mayor concentración del ingreso en las viejas clases de grandes propietarios.

La semana pasada en Rocha: la policia reprimiendo a vecinos.
En estos días hemos visto como las principales áreas de la economía nacional han sido afectadas por la política de gobierno, en dónde el común de-nominador siguen siendo las privatizaciones, la llamada reforma del estado, y la restricción de las condiciones laborales a los trabajadores.
Los problemas que se han venido produciendo con los trabajadores perdiendo posibilidades de ocupación y salario, están a la vista, no hay más que observar lo sucedido en PLUNA, AFE, ANCAP y demás áreas del estado, para darnos cuenta que los problemas se reiteran y en forma también constante los trabajadores pierden al igual que la vida social del país.
Varios hechos se han registrado en estos días, que muestran que la soberbia oficial va dando paso al uso de la arbitrariedad y la fuerza en las decisiones de gobierno.
En PLUNA el quiebre de la empresa y su posterior cierre dejó más de 900 empleados sien empleo, con consecuencias negativas de todo tipo para la vida del país.
La larga agonía que sufre el ferrocarril por décadas en el CTI, ha tenido en manos de sus autoridades también la represión contra los trabajadores que ha tenido suspensiones y la movilización de los trabajadores del ferrocarril para restaurar los hechos.
Si a ello agregamos lo que vive, en estos días la mo-vilización de los trabajadores de ANCAP, por defender sus derechos laborales, sin duda que muestra como el gobierno, ha llevado su política a tal punto, donde nuevamente los trabajadores se han transformado en el principal escollo para desarrollar su política de privatizaciones.
Aunque los problemas no se restringen a ello, también el campo, la vida agropecuaria se ha visto conmovida con obras de gran porte como los puertos de Rocha, las futuras minas de Aratiri, y ahora también una nueva planta de fabricación de celulosa en las orillas del Río
Negro departamento de Cerro Largo.
También hace algunos días vimos como en Rocha se produjo un gran despliegue policial contra los pobladores del departamento, cosa inusitada en la zona, cuando de perjuicios ambientales y hasta sus propias viviendas afectadas por este tipo de acciones de inversión económica y financiera.
Se puede decir sin miedo a equivocarnos que los límites sociales de los proyectos de emprendimientos no solo que son insuficientes sino que a diario pierden perspectiva en los horizontes del oficialismo, que cada vez apela más a la irracionalidad en su política.
Se ha conocido además que más del 90 % de la población vive en agrupamientos urbanos, en un dato más que evidente que el campo se sigue despoblando con la actual política de privilegio de las grandes empresas y las priva-tizaciones, que lleva adelante el gobierno nacional.
La política de libre inversiones y de lograr un fomento de las importaciones por cualquier procedimiento, sin preocuparse por la distribución del ingreso entre los trabajadores, lleva invariablemente a una cada vez mayor concentración del ingreso en las viejas clases de grandes propietarios.
Si a ello le sumamos que en nuestro país existe aun un gran debe en la vida social resultado de la existencia de amplios sectores sociales empobrecidos que están en la indigencia y que a diario concitan una enorme preocupación del gobierno, en materia de seguridad, sin
resultados a la vista en la integración social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s