ESTADOS UNIDOS MANTIENE EL BLOQUEO A CUBA

 La actitud de prepotencia norteamericana sobre el pueblo de Martí y Fidel, no ha hecho torcer los objetivos revolucionarios de su pueblo, de verdadero ejemplo en la época actual

Hoy nuevamente la Asamblea General de la ONU trata el bloqueo a Cuba, uno de los temas políticos más reveladores de la naturaleza de la política exterior norteamericana con respecto a este país luego que se produjo la primera revolución socialista en América Latina.
El bloqueo contra Cuba ha sido una de las armas predilectas en la estrategia norteamericana para intentar estrangular la economía de Cuba, imponiendo todo tipo de apremios a la población, por la implementación de las medidas del bloqueo económica que ya llevan décadas. Es probablemente unos de los más largos bloqueos impuestos contra un país para frenar el proceso revolucionario y terminar con su voluntad de independencia.
También durante estos años y durante largas décadas, ha ido quedando en evidencia el papel de la ONU, que a pesar de los sucesivas votaciones donde se ha condenado el bloqueo contra Cuba, no ha obligado a levantar estas medidas unilaterales por parte de los Estados Unidos.
Ello sin duda que abre una nueva situación política pues cientos de países ya se han pronunciado contra estas medidas imperiales llevadas adelante por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.
Claro que lo del bloqueo a Cuba no puede ser contemplado fuera de la situación internacional, donde en estos días se incrementan las acciones por parte de los aliados de la OTAN e Israel contra Siria y los bombardeos contra el pueblo palestino.
Si algo también es cierto, es que Cuba con un gran esfuerzo de su pueblo y sus dirigentes ha logrado con mucha firmeza y creatividad sortear el difícil proceso de la construcción de su independencia y el socialismo.
Ello no ha podido ser concebido aun como algo necesa-rio por las retorcidas mentes del pentágono y de la reacción mundial que promueven la perpetuidad del capitalismo y el imperialismo mundial.
No solo han aplicado las fuerzas oscuras del terrorismo internacional, sino que además han cambiado las leyes del comercio internacional para mantener el bloqueo, contra Cuba.
Lo más natural en el mundo actual es la injusticia, y la preponderancia de la aplicación de sanciones a países que luchan por su independencia nacional.
También es cierto que la actitud de prepotencia norteamericana sobre el pueblo de Martí y Fidel, no ha hecho torcer los objetivos revolucionarios de su pueblo, de verdadero ejemplo en la época actual.
Sin duda que la ONU deberá reformarse también por esto, pues mientras se implementan medidas de agresión constantes contra los pueblos, su papel no ha pasado de ser un escenario de medidas represivas constantes sobre los países que pretenden optar por un camino soberano e independiente.
Se siguen procesando las batallas en la Asamblea General de la ONU, donde nuevamente retumbará la voz de los pueblos reclamando el fin del bloqueo, que toma de rehén al pueblo cubano, dejándolo sin medicamentos, sin alimentos, y sin poder comerciar, por parte de los que manejan la economía y la política mundial de espaldas a las necesidades populares.
Aunque sin duda que esta es ya una batalla que vive en el corazón de los pueblos de América y de todos los continentes. Los imperialistas solo reconocen la fuerza, de las demandas internacionales, no están acostumbrados al diálogo y lo han demostrado en sus intenciones durante ya largas décadas, donde pretende quedarse con los recursos de la humanidad y el planeta.
El bloqueo criminal, a Cuba debe cesar ya.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s