DIRIGENTE DEL «26 DE MARZO» CREE QUE EL FRENTE AMPLIO DEBERÍA HACER UN CONGRESO DE DESAGRAVIO A LACALLE, SANGUINETTI Y BATLLE

Daniel Pereira, dirigente del Movimiento 26 de Marzo, integrado a Asamblea Popular, en su reciente visita a Durazno, cuestionó muy duro las políticas llevadas adelante por los gobiernos de izquierda de nuestro país.

“El Frente Amplio, para culminar bien su obra de gobierno y estrechar más sus vínculos con los partidos Colorado y Nacional, y hasta con el partido Independiente, debería hacerle al señor Lacalle, al señor Sanguinetti y al señor Batlle, un Congreso Nacional del Frente extraordinario de desagravio, por que muchas de las medidas y las propuestas de Lacalle, Sanguinetti y Batlle, se las criticaban violentamente en el Parlamento, y el PIT CNT se movilizaba a diestra y siniestra, sin embargo ellos ahora las impulsan, para regocijo de los organismos financieros internacionales de las multinacionales de la burguesía uruguaya, y de los partidos tradicionales uruguayos que les dicen: vieron como vinieron a nuestras raíces”.
“Todo lo que criticaban a los partidos tradicionales lo están haciendo ellos ahora”, enfatizó; al tiempo que advirtió que el tema Pluna es “un enchastre que completa el gobierno del Frente Amplio”.
Pereira dijo que el discurso anti imperialista, anti oligárquico, basado en las enseñanzas artiguistas, del 26 de Marzo y la Asamblea Popular, fue antes del Frente Amplio, sólo que el Uruguay de ahora es muy distinto al que se prometía. “Nosotros sí seguimos en aquel camino, el que hay que profundizar”.

La crisis golpea
En diálogo con DURAZNO DIGITAL, sostuvo que están recorriendo el país “en el convencimiento de que la clase trabajadora, los jubilados y pensionistas, pequeños productores, comerciantes, industriales, no solo tienen problemas a corto plazo, sino que los tendrán  a mediano y largo plazo. La crisis internacional no se paraliza, avanza, los principales países de Europa están tocados y ellos  vienen con sus poderes económicos y militares para acá”.
Reflexionó que “vienen por los recursos de América Latina, África y Asia. Esto nos retrotrae a la invasión y el asesinato salvaje de los pueblos aborígenes en América Latina, cuando vinieron y se llevaron las riquezas que extrajeron de acá. Sólo que ahora operan de forma diferente, se llevan los beneficios y ganancias a las casas matrices que están en Nueva York, donde están las 500 mayores multinacionales. Los ejemplos sobran: lo hacen con el petróleo, el gas, el agua, la telefonía móvil y fija”…

Nos llaman “otros” en las encuestas
Pereira, tras recordar que cuando estuvo al aire en la radio, a nivel local Barrero y Correa, recibieron en sus celulares mensajes de gente que quiere conocer la propuesta de Asamblea Popular, agregó que “estamos creciendo en todos lados. No a borbotones, pero, sí creciendo. Hay referentes del Frente Amplio en Artigas, ex ediles en Cerro Largo, fundadores de la izquierda en Castilla y Rocha, fundadores en Colonia, que se han venido con nosotros”.
“En todas las encuestas, los encuestólogos, que son formadores de opinión, figuramos como “otros”, bueno, esta vez los “otros” tenemos nombre y apellido y somos más. Y vamos a seguir creciendo. Como sucedió cuando algunos pocos decían que la tierra no era plana, o cuando nació el partido Comunista o la revolución rusa, a veces la verdad, al comienzo no tiene grandes cantidades de adherentes, pero es la verdad y la verdad es la verdad”.
El integrante de la dirección nacional del “26 de marzo”, aseveró que “venimos recorriendo el país. Se ha trazado como plan recorrerlo, consolidando el trabajo interno del 26, en aspectos organizativos y de propaganda, apuntando a las elecciones de 2014. Para esa fecha es  necesario que una fuerza claramente anti imperialista, anti oligárquica, ética y moralmente limpia, y de principios, llegue al parlamento uruguayo”.
FUENTE: DURAZNO DIGITAL 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s