LA «RAZÓN DE LAS SIN RAZONES» DE LA POLÍTICA OFICIAL

 El discurso errático de los dirigentes máximos del FA, ha tenido sin lugar a duda un resultado, que es el gran objetivo de la política del gobierno. Ello es, que la política económica y la estructura del poder se mantenga intocable para el esquema oligárquico global y de fuerte dependencia con el capital extranjero.

El año que está finalizando ha sido un tiempo donde los acontecimientos internacionales y regionales, han asestado el golpe de la crisis global del capitalismo y el imperialismo donde a diario refuerza sus tendencias a una mayor concentración de las riquezas, y la constante tendencia a la opción militar para la resolución de los conflictos grandes o pequeños. Eso no importa en el desarrollo de la política imperialista y sus socios locales.
Sin embargo en nuestro país el gobierno ha transitado durante todo el tiempo por un camino donde la permanencia mediática ha mostrado como la vieja “izquierda”, en el gobierno puede ser una aliada incondicional de los grandes burgueses, aunque nunca pasarán de ser sus nuevos administradores económicos y políticos locales.
El discurso errático de los dirigentes máximos del FA, ha tenido sin lugar a duda un resultado, que es el gran objetivo de la política del gobierno. Ello es, que la política económica y la estructura del poder se mantenga intocable para el esquema oligárquico global y de fuerte dependencia con el capital extranjero.
En estos días se ha conocido que algunos parlamentarios del gobierno harán entrar a sus suplentes para no votar el envió de nuevos contingentes militares a Haití, aunque todavía no hemos visto que nadie vote en contra.
También se ha conocido que la oficina de la DEA, funciona desde la embajada norteamericana pues aun no han llegado sus jefes al país hasta el año próximo.
Mientras tanto el presidente Mujica, continúa con el “affair” mediático de dudosa procedencia intelectual, de la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.
Es obvio que la política de represión no da resultado, pues la sociedad actual se va convirtiendo en un gran caos social, en la medida que aumenta el desarrollo de una política económica que provoca grandes contrastes sociales, y hace que los pobres vivan en condiciones infrahumanas, marginados de la vida económica y educativa del país.
Es importante tener en cuenta que los argumentos oficiales, en estos días tienen nuevos apremios, pues barrios muros que parecían inexpugnables se van erosionando en la vida económica nacional. El crecimiento inflacionario y el intento infructuoso de darle credibilidad a los sucesivos problemas en la política privatizadora han puesto al gobierno en una nueva situación generando nuevas contradicciones en la aplicación de su política.
El tan mentado “blindaje” del que nos daban clase las autoridades económicas, ya ni se habla, pues no cesan de dar explicaciones propias de cuentos mágicos sobre el cierre de PLUNA, cuya crisis está lejos de cerrarse, por los intereses en juego.
El intento de desarrollar un “capitalismo bueno”, con un presidente “pobre”, por lo menos en las apariencias, en la época imperialista, es una idea del gobierno destinada al fracaso pues los únicos que están bien, es el nuevo parlamento uruguayo que es ADM, y donde allí les dan las notas a la política de gobierno y a los sindicalistas del oficialismo, que no han movido, un solo dedo contra las privatizaciones y las PPP.
En política, como en otras áreas de la vida, a las perso-nas y los partidos hay que medirlos y juzgarlos por lo que hacen y no precisamente por sus apariencias. Pues las sorpresas pueden ser muy grandes.
El Quijote confundió a los molinos de viento con el enemigo, Mujica y Vázquez, confunden al enemigo de los pueblos con su amigo… así le va a ir a los orientales de Artigas…

Esta es la política que hay que cambiar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s