SIGUEN LOS JUICIOS EN ARGENTINA 

AHORA, TAMBIÉN LE TOCÓA MENEM 

 También el tema de los juicios en Argentina, se han convertido por la vía de los hechos en uno de los aspectos de mayor relevancia nacional y de mayor alcance que se han producido en América del Sur, acostumbrada a que la justicia vayan sólo los revolucionarios, los trabajadores o campesinos.
En estos días tan convulsos para nuestra región y de grandes sentimientos que conmueven a los pueblos latinoamericanos y del mundo, con la muerte del Comandante Hugo Chávez, sobre todo por el significado de su vida para toda América por los frutos de su obra.
Pero tampoco podemos dejar de tener presente que es lo que viene sucediendo en estos días en la hermana República Argentina, que tanto afecta a nuestra vida social y política, donde también, se producen grandes acontecimientos que afectan al conjunto de la vida de los pueblos.
En un país que ha sido uno de los epicentros mayores de la política de violación a los derechos humanos por parte de la dictadura que tuvo el mayor sostén en las clases oligárquicas y en la política de desaparición de población, que fue de terrorismo de estado.
Sin duda que ello fue una de los mayores exponentes de la crisis en el vecino país, afectado más tarde por la aplicación de políticas neoliberales que produjeron un sin número de efectos negativos en el desarrollo económico y social de nuestros países desatando desde el poder grandes procesos de corrupción, que se extienden hasta nuestros días.
La definición de la prisión de Menem por contrabando de armas, hacia Ecuador y Croacia durante su mandato, por parte de la justicia Argentina, también evidencia cual fue el ejercicio del poder, de uno de los mayores privatizadores enquistados en el poder y que en el plano económico atenazó a Argentina en una de las mayores crisis de su historia.
También el tema de los juicios en Argentina, se han convertido por la vía de los hechos en uno de los aspectos de mayor relevancia nacional y de mayor alcance que se han producido en América del Sur, acostumbrada a que la justicia vayan sólo los revolucionarios, los trabajadores o campesinos.
Si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos, más concretamente desde que Kirchner, después Cristina Fernández alcanzaron el gobierno, en estos aspectos la vida de la Argentina ha cambiado en forma muy importante, enfrentando las tradicionales políticas fondo monetaristas, desde un ángulo, que es el de la defensa de la soberanía nacional.
Es necesario no perder de vista, que el gobierno argentino nuevamente ha planteado la necesidad del dialogo con Inglaterra sobre las Islas Malvinas, a las que considera parte de su territorio, y para ello ha contado con el respaldo de todos los gobiernos latinoamericanos.
También es cierto que la constante guerra mediática que ha recibido por parte de la gran prensa, y la ahora habilitación de los juicios a los principales torturadores, y jefes de estado, en donde también se encuentra el oficial uruguayo Cordero detenido y extraditado desde Brasil a éste país. Estos hechos ha consolidado ante la sociedad y las nuevas generaciones el proceso democrático que vive este país, con importantes contradicciones sociales y políticas aun, en su seno.
Es cada vez más notorio, que nuestro país, tuviera como en otras épocas una enorme repercusión de estas políticas que nos afectaron a todos sin exclusiones. Y aunque muchos lo olviden en nuestro país, deberán ser resueltas también por todos los afectados.
En nuestro país, hasta ahora el proceso ha sido diferente, la política económica es un debe al pueblo uruguayo, al igual el tema de los DDHH, así como los emergentes procesos de corrupción, provenientes de las nuevas privatizaciones en el país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s