LA UNIDAD PROPONE UN NUEVO COMPROMISO PARA EL PAÍS

Durante largo tiempo se ha dicho por parte del sistema mediático nacional dominante, que nuestro espacio político no tiene propuestas programáticas. Ello es una gran falsedad que la han repetido los dirigentes del sistema político y especialmente del partido de gobierno.

El presidente de la republica José Mujica, luego de propiciar un verdadero escándalo mediático con sus dichos sobre la presidenta Cristina Fernández, ha resuelto nuevamente utilizar su avión para dirigirse a la reunión de la UNASUR, e intentar nuevamente recomponer aunque sea en forma mínima sus dichos. Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos, al gobierno uruguayo no le da ni para pagarse un pasaje de avión en forma independiente, para sostener sus dichos, conocidos en todo el mundo y que le han proporcionado una triste celebridad.
También es cierto que ante estos hechos ya de largo conocimiento, y que evidencian como la base del conflicto con Argentina tiene un enfoque económico y financiero de un país que ha optado por que la deuda crezca en forma increíble durante los gobiernos de Vázquez y Mujica, a tal punto que nos pone en una encrucijada nueva, donde nos aleja sistemáticamente del desarrollo independiente, del FMI y el capital financiero.
Otro tanto sucede con la larga lista de privatizaciones y libre inversión, que se expresa en la dolarización de nuestra economía.
Por ello es que en el día de hoy, por primera vez en largo tiempo se aprobará una propuesta política que retoma para el país un rumbo independiente y soberano.
Uno de los primeros temas que están en el programa de la Unidad Popular, tiene que ver con la deuda externa y sus intereses, que durante los últimos años se han duplicado influyendo en forma negativa en toda la economía del país, que lejos de emprender un ritmo de crecimiento, este no se ha reflejado ni mucho menos en la vida social del país que es donde encuentra su mayor deuda. La deuda de los gobiernos últimos es con los trabajadores, que no ven en su salario, las posibilidades de un sustento firme para su familia y sus vidas.
Durante largo tiempo se ha dicho por parte del sistema mediático nacional dominante, que nuestro espacio político no tiene propuestas programáticas. Ello es una gran falsedad que la han repetido los dirigentes del sistema político y especialmente del partido de gobierno. En realidad lo que esto esconde es el abandono que han hecho precisamente de su programa político que alguna vez pretendió defender a los trabajadores y al pueblo. Hoy ya no es así, pues el programa de su política económica es del capital financiero y de las grandes trasnacionales, asociadas al poder oligárquico.
La candidatos propuestos, para dar la lucha electoral, tampoco es algo menor, es más, en esta etapa que se inicia se transformará en uno de los hechos más importantes desde el punto de vista de la acción política en la perspectiva que la búsqueda de un espacio parlamentario para la Asamblea Popular y la Unidad Popular, no es algo menor desde el punto de vista de avanzar entre los trabajadores de todo el país en esta dirección.Sin duda que es un gran desafío, donde todavía hay que caminar mucho, pero la conjunción de candidatos y programa de liberación nacional con orientación socialista, entroncando con las ideas revolucionarias del artiguismo, es la clave para la búsqueda de un verdadero horizonte social y político.
La misión entonces será la de abrir nuevos surcos para estar a la altura de un hecho trascendente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s