POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA Y SOCIAL REAL, QUE SIRVA AL PUEBLO

Ante las gigantescas ganancias de las multinacionales y el bienestar cada vez mayor de los políticos uruguayos, bien hacen los trabajadores, en este caso los de la educación y de la salud, y varios gremios de la industria privada, en movilizarse por mejores salarios.

Daniel Pereira, dirigente nacional de 26M
CADA VEZ MÁS alejado del pueblo con manipulación de la información y negando su papel claramente anti nacional, anti popular antidemocrático y anti artiguista, la dirigencia del FA, busca consolidar su proyecto político y que cada uno tenga su “chacra” a salvo.
La conferencia del ex presidente Vázquez en el Banco Mundial y la pública reflexión de Astori en favor de la Alianza del Pacifico, son puntos claves para entender hacia donde va el gobierno de Mujica-Vázquez.
Es notorio que el gobierno frenteamplista esta complicado, es notorio que cada vez más seguido se producen tranques, debates, peleas internas y públicas, a  pesar de las “estadísticas maravillosas” que inundan los medios de comunicación.
El gobierno trata en varios escenarios a la vez, poner parches que le permita llegar con el máximo credibilidad posible a las elecciones del 2014. 
Varios gremios sobre todo estatales, buscan mejoras en sus salarios y de las condiciones laborales en general. 
Trabajadores y trabajadoras de base de distintas ramas han condicionado a los dirigentes gremiales, que en su momento habían firmado convenios a largo plazo.
Estos dirigentes de convenios “largoplacistas” le creyeron a Astori-Lorenzo, acompañaron su argumentación y lograron apoyo para estampar su firma en acuerdos, que solo beneficiaban las políticas implementadas desde el ministerio de economía.
Bien dice Astori y Lorenzo que hay que respetar los convenios, si hay convenios firmados, pero tanto Astori como Lorenzo, tienen que decir cual es el sueldo de estos trabajadores y cual es el costo real de la canasta alimentaria.
Lo que si se sabe es que el crecimiento del PBI significo un agrandamiento en la brecha que separa a ricos y pobres.
Ante las gigantescas ganancias de las multinacionales y el bienestar cada vez mayor de los políticos uruguayos, bien hacen los trabajadores, en este caso los de la educación y de la salud, y varios gremios de la industria privada, en movilizarse por mejores salarios.
Las cúpulas sindicales han puesto al PIT CNT como amortiguador de los reclamos
de los trabajadores, esto solo se explica, por los intereses políticos que tienen con el Frente Amplio y los cargos que el gobierno distribuyo generosa y hábilmente a la cúpula sindical.
Es bueno recordar los posicionamientos de la central obrera antes de que el FA llegara al gobierno, en temas tan cruciales como deuda externa, inversiones extranjeras (Botnia – UPM, Montes del Plata, etc.), en el tema de la salud y la defensa de las empresas públicas y comprobaremos como hubo un giro fenomenal.
Tan evidente es el seguidismo del PIT-CNT, que en su último congreso decidieron
apoyar en las nuevas elecciones nacionales al FA.
No esta mal que los trabajadores tengan partido político, que militen en él, no esta mal que una central obrera apoye a determinado partido y a determinado programa, lo que si hay que cuestionar es el apoyo a un partido y a un gobierno y a un programa, que ha impulsado las políticas emanadas desde los organismos financieros internacionales dirigidos por el imperio norteamericano y sus aliados.
Esto es lo que hay que poner arriba de la mesa, esto es lo que hay que discutir, esto es lo que hay que analizar y lograr que cada vez más trabajadores puedan saber a quien le sirve esta política económica.
Desde el triunfo del FA en el año 2004, los trabajadores y el pueblo uruguayo fueron despolitizándose y desmovilizándose cada vez más, práctica por supuesto, alentada desde la burocracia política y sindical.
La llegada del este frenteamplismo al poder con mayoría en ambas cámaras y sustento social real, ha sido nefasto para la clase trabajadora uruguaya.
Cada día más uruguayos y uruguayas empiezan a entender que les han mentido,
que los han usado. Que la dirigencia del FA vive cada día mejor y las multinacionales, cada año aumentan en forma extraordinaria su capital, mientras para el pueblo lo que aumenta son los problemas, las dificultades y los sinsabores.
Por eso podemos decir que fue un gran acierto la creación de Asamblea Popular en abril del 2006 y que varios grupos se sumarán en la Unidad Popular. Los avances de AP-UP son evidentes, sus candidatos recorriendo el país ganado semanalmente adhesiones, demostrando con el programa de las 35 medidas que las ideas reales de izquierdas están vivas y son el norte de la lucha política diaria.
Nada debemos esperar sino de nosotros mismos, hay mucho por hacer, lo primero es lo primero, ganar en organización, avanzar en la propaganda y en la obtención de recursos.
Actos en cada plaza, en cada feria, giras, cabildos abiertos, explicar nuestro programa y no dar nada por perdido, la fortaleza de la izquierda esta en las ideas que defiende, por eso esta todo por hacer. Adelante Cros/Cras.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s