CADA VEZ MÁS AL DESCUBIERTO EL DESCALABRO FRENTEAMPLISTA

Mientras los precios suben por el ascensor los salarios siguen su derrotero por la escalera, esta realidad es sencilla de comprobar y el resultado final se sabe bien cual es, màs uruguayos con necesidades elementales no satisfechas y cada año más asentamientos en el
borde de Montevideo

Grandes dirigentes frenteamplistas hoy ya fallecidos, como el Dr. Juan José Crottogini, el Gral. Víctor Manuel Licandro,  Germán Araújo, Helios Sathou entre otros, son deliberadamente dejados  en un rincón oscuro de la historia por la actual dirección del Frente Amplio y del gobierno. Esto no es casual, responde a una finalidad, alinear al FA con el imperio y sus organismos financieros afines. 
Cuando se acercan horas de definiciones muy importantes en el Frente Amplio con respeto a su futuro político – electoral, los indicadores económicos y sociales son cada vez menos halagüeños para la fuerza política en el gobierno.
Y esto trae aparejada discusiones y cruces cada vez más virulentos entre los dirigentes frenteamplistas, que buscan ubicarse mejor en la grilla electoral. Saben que se vienen horas más complejas y complicadas. 
La pequeña suba del dólar ya disparo algunas especulaciones que intranquilizan a los otrora serenos gobernantes frenteamplistas. 
Si le sumamos a ello, las noticias que abundan por doquier sobre la situación económica internacional, usted estimado lector, comprenderá que más allá que la familia de los gurues políticos que ya decidieron que el próximo presidente será el doctor Tabaré Vázquez, falta mucho material por pasar por el colador y ver es lo que queda “vivito y coleando”.
Mientras los precios suben por el ascensor los salarios siguen su derrotero por la escalera, esta realidad es sencilla de comprobar y el resultado final se sabe bien cual es, mas uruguayos con necesidades elementales no satisfechas y cada año más asentamientos en el
borde de Montevideo.
Los sueldos, jubilaciones y pensiones rinden cada día menos, ante una suba constante de precios, que se asemeja a una avalancha incontenible y directa, contra los bolsillos de la mayoría del pueblo uruguayo.
Subió la carne vacuna varias veces en las últimas semanas, mientras que en estos días se constato el aumento del precio de las mutualista, el agua y recientemente la yerba.
Ante esta situación acuciante para la mayoría del pueblo, las autoridades nacionales escamotean la realidad o tratan de taparla con viajes al exterior, declaraciones altisonantes o votando leyes que nunca figuraron en la esencia, ni en el espíritu ni el programa del gobierno actual.
Hace casi un mes los trabajadores de la educación realizaron paros, movilizaciones, ocupaciones y todo tipo de reclamos con el fin de lograr un aumento de remuneraciones que permita que su salario mensual llegue a 25 mil pesos.
Las autoridades frenteamplistas del gobierno y dirigentes del PIT CNT descalificaron a maestros y profesores, para aislarlos del pueblo, descalificar sus reclamos y debilitar su rebeldía.
También los trabajadores de la salud, han lanzado en estos días reclamos salariales y por mejores condiciones laborales.
Varios gremios de la industria privada se encuentran discutiendo sus salarios, en el marco del consejo de salarios, un régimen tripartito de discusión donde intervienen el gobierno, las patronales y los gremios.
Los consejos de salarios son reivindicados con euforia por los dirigentes del PIT CNT como el gran logro de los últimos tiempos. 
Sin embargo guiados por las flechadas estadísticas del gobierno, la realidad muestra que la torta crece, pero la porción de los trabajadores es totalmente insuficiente, lo que demuestra que el crecimiento del producto bruto interno, es funcional al bolsillo de los empresarios.
Los dirigentes del PIT CNT, dan enormes loas a los consejos de salarios, pero estos solo sirven para que la discusión este enmarcada en los objetivos previamente fijados por el gobierno. La vida demuestra que la discusión sobre salarios y condiciones laborales está acorde con los lineamientos fijados por el gobierno con los organismos financieros internacionales y las multinacionales y de ahí el apoyo a tambor batiente por el PIT CNT.
Por eso no debe extrañar como se van desarmando y desarticulando movilizaciones por reclamos salariales legítimos de los trabajadores y como muchos de estos se alejan de los gremios oficialistas para intentar la construcción de alternativas sindicales y sociales, que realmente favorezcan los intereses de los trabajadores. 
El colador va y viene, en su fondo quedarán los más fuertes y voraces, pero llegarán maltrechos a octubre del 2014, con una sociedad más empobrecida, violenta y divida. A pesar de los gurúes y de los deseos de las multinacionales, hay que esperar, puede haber sorpresas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s