Exitoso Plenario Nacional del Movimiento 26 de Marzo

«NUESTRO OBJETIVO ES Y SEGUIRÁ SIENDO LIBERAR
A ESTE PUEBLO Y CONSTRUIR EL SOCIALISMO»

El Movimiento 26 de Marzo realizó el sábado su Plenario Nacional en donde evaluó el trabajo político realizado en este último período generado
tras la ruptura con el Frente Amplio y la posterior
construcción de una alianza política con sectores de izquierda antimperialista que se coronó con la ascensión del dirigente Eduardo Rubio al Parlamento.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes de 13 de los 18 departamento del interior del país realizaron sus informes sobre lo realizado hata el momento, en donde se valoró con unanimidad el notorio crecimiento del 26 de Marzo en el interior del país, finalizando esta etapa con la creación de nuevas agrupaciones en cada Departamento lo que se plasmó en la presencia de votos hasta en los lugares más recónditos del país.

En ese contexto, los responsables departamentales hicieron un fuerte énfasis en seguir desarrollando organizacion de cara al objetivo de lograr la mayor cantidad de representantes locales posibles para profundizar el relacionamiento entre el 26 de Marzo, la Unidad Popular y el pueblo.

De similares características, fueron los informes presentados por los responsables de las agrupaciones territoriales de Montevideo que ya empezaron, en su mayoría, con la elaboración de los programas barriales como meta de cara a un mayor acercamiento con las necesidades concretas de los trabajadores en sus respectivos barrios.

A continuación, los encargados de presentar sus balances fueron los frentes sindical y juvenil respectivamente, ambos subrayando el papel que deberán desempeñar los trabajadores y estudiantes organizados para generar espacios de incidencia de cara a las luchas venideras.

Posteriormente, Eduardo Rubio, presentó un informe en nombre de la Dirección Nacional del Movmiento26 de Marzo, en donde realizó un análisis en profundidd sobre la táctica llevada a cabo por esta organización política, donde reivindicó la política de alianzas desarrollada tras la ruptura con el Frente Amplio, lo que fue valorado como imprescindible para seguir cosechando triunfos.

También realizó una valoración en todo el esfuerzo que se realizó en la pasada campaña electoral en donde se logró representar a la Unidad Popular en los 19 departamentos con notorios avances en materia política y organizativa reflejándose en los éxitos alcanzados.

Finalmente, señaló la importancia de haber obtenido el tan buscado Diputado y enfatizó en que se trata de un pequeño paso y que los más importante vendrá en estos 5 años en donde cada mlitante del 26 de Marzo, deberá de emprender un trabajo político en cada lugar para poder acercarle a ese representante los problemas concretos de la población, siendo este el único camino para lograr el objetivo planteado en la campaña electoral: poner las voces del Pueblo en el Parlamento.

Para finalizar, Rubio recordó que la lucha parlamentaria si bien será un puntal de lanza en el futuro cercano, no es la responsabilidad histórica que dio origen al 26 de Marzo: alcancar la liberación nacional y emprender la construccción de la sociedad socialista: «hoy en este Uruguay del progresismo donde todo parecía perdido, nosotros somos esa porción de pueblo que recuperó un proyecto político en el que creemos, que estamos convencidos, ademas, de que es el único posible y es el que va a llevar a este pueblo a la liberación nacional y al socialismo. Porque nosotros ganamos un banca y lo festejamos, y tenemos la certeza de que vamos a seguir creciendo. Pero nuestro objetivo, obviamente si vamos a la próxima elección queremos conseguir más bancas y senadores, pero nuestro objetivo no es colección de bancas: nuestro objetivo sigue siendo, es y seguirá siendo hacer la revolución; liberar este pueblo; constuir el socialismo».

Finalizada la instancia plenaria, hicieron uso de la palabra los integrantes de la fórmula presidencial de la Unidad Popular: Gonzalo Abella y Gustavo López. Se cerró con la presentación de artistas populares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s