MILITANCIA DE IZQUIERDA SE AUTOCONVOCÓ PARA RECIBIR AL NUEVO DIPUTADO DE IZQUIERDA
LA BANCADA DE UNIDAD POPULAR NO ESTÁ SOLA
Militantes de Unidad Popular recibieron este domingo a su representante parlamentario Eduardo Rubio tras su asunción a la cámara de representantes del Parlamento
Esta expresión fue saludada por el dirigente como una demostración de apoyo y confianza a la próxima gestión y la auto disposición de la militancia de afrentar los nuevos desafíos que depararán a ésta organización política de izquierda en esta nueva etapa con representación parlamentaria.
Finalizada la primera sesión de Diputados, militantes de Unidad Popular se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para recibiar al ahora Diputado Eduardo Rubio, en una emotiva jornada de festejo dónde más de un centenar de simpatizantes se acercaron a saludar al nuevo parlamentario.
DIFERENTES SENSACIONES
Presente en esta convocatoria, «La Juventud» entrevistó a diferentes partícipes de la práctica política de la Unidad Popular, a quienes les consultó brevemente qué significaba el hecho ocurrido este domingo: «Primero, será porque uno se va poniendo viejo, desfila sobre la mente cosas y cosas; episodios alegres, esperanzas. En segundo lugar, la enorme resposabilidad de que se nos abre un cauce enorme para trabajar muy bien y la Unidad Poplar está creciendo mucho, es una enorme responsabilidad lo inmediato», señaló el ex candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Gonzalo Abella.
Por su parte, el actual candidato a la Intendencia de Montevideo Gustavo López, destacó la convicción generada a partir de la primera intevención del Diputado de izquierda: «Nos generó una gran convicción de que nuestro diputado, el primer día de sesión marco claramente la diferencia haciendo una intervención que tocó absolutamente todos los temas que hace al campo popular y de la izquierda, señalando las necesidades de luchar por salarios y jubilaciones; por el retiro de las tropas de Haití; en solidaridad con la Revolución Cubana; en solidaridad con el pueblo palestino en particular con la franja de Gaza»
López amplió su exposición, destacando que «la intervención de nuestro Diputado en el día de hoy confirma la necesidad de que l aizquierda llegua al Parlamento a hacer que ahí retumbe la voz delpueblo. Si lo comparamos con lo que ha dicho el resto de los itnegrantes de ésa Cámara, la diferencia es aún mayor».
Expresó, además, estar «reconfortado con la acción de los compañeros y encontrarnos acá con un abrazo con los protagonistas de esta victoria colectiva que devolvió a la izquierda al Parlamento».
Por su parte, el integrante de la Juventud de 26 de Marzo, Rodrigó Iguiní destacó: «Es una señal concreta del avance de la clase trabajadora, u proceso de tiempo, de autodeterminación, de política a la intermperie pero soberana, independiente, consecuente; la fuerza de los trabajadores organizados hace que la izquierda hoy, vuelva al Parlamento».
En la tarde del lunes, el Diputado Eduardo Rubio saludó esta auto convocatoria destacando la gran emotividad de la jornada de la cual subrayó la trascendencia a la hora de demostrar que su bancada no estará sola durante los próximos 5 años.