LOS CAMBIOS REALES SON IMPRESCINDIBLES

Esta realidad seguirá avanzando hasta que la clase obrera y el pueblo logran por sus propios medios y métodos llegar al poder y cambiar el sistema económico y social. Es la gran tarea de todos los días y de quienes creemos en la justicia social y la libertad.


daniel-pereira-nw-326
Daniel Pereira, dirigente nacional del 26M

Mientras en el mundo las guerras aumentan para beneplácito de las empresas de armamentos y la violencia social crea dramas y asusta a los ciudadanos ningún informe de los masivos medios de comunicación hace referencia a la crisis cada vez más profunda del sistema capitalista. Para nosotros ahí está la clave de todo los problemas, el sistema capitalista suma pocos ricos cada vez más ricos y genera miseria, pobrezas, dramas sociales y confrontación de todo tipo.
Las bolsas suben o bajan según el crecimiento del PBI de cada país o región pero nada se dice los grandes especuladores que sacan sus jugosas ganancias o de los bonistas que prestan con intereses muy elevados.
Analistas de cualquier país, medio periodístico o Universidad, economistas, dirigentes sociales y políticos en los últimos días han hecho todo tipo de comentarios ante los datos que surgieron sobre ricos, pobres y etc. Alarmados y con cara de preocupación revelan públicamente los números que demuestran que la concentración de la riqueza va en aumento.


Los dueños del mundo engrosan diariamente sus cuentas bancarias, crean corridas bancarias, endeudan países y cuando no son los propulsores de guerras por todo el mundo. Con miles de asesores de distintas especialidades han avanzado hacia un dominio casi absoluto del mundo, a tal punto llego esa cierta omnipotencia que creen tener que la humanidad pende de un hilo por los enormes daños que han causado las multinacionales al medio ambiente.
Ex funcionarios de organismos financieros internacionales han denunciado como operan estos organismos y algunas multinacionales para endeudar países y ponerlos a su merced.
Estos individuos han creado ONGs que ya cubren todo el mundo y con recursos generosos dan a los pueblos versiones distorsionadas, le buscan el lado menos malo a ciertas realidades para desviar o desalentar la oposición de los pueblos. En nuestro país cuando se discutía el tema de legalizar o no la marihuana se descubrió que una ONGs que apoyaba esta medida era financiada por amigos del ex presidente José Mujica que justamente poco tiempo antes se había reunido en EEUU con George Soros y David Rockefeller.
Según datos de Oxfam organización sin fines de lucro, la empresa de servicios financieros CREDIT SUISSE con sede en Suiza tiene una estadística que especifica que las 62 personas más poderosas económicamente del mundo tienen tanta riqueza con la mitad más pobre de la población mundial. Sus dineros por lo general están bien guardados y se abultan continuamente en paraísos fiscales, lugares creados por los asesores de los riquísimos para no pagar impuestos y cuidarlos mejor.
En cualquier país del mundo obligan a los pueblos a pagar impuestos sobre cada producto o por cada servicio que utiliza sin embargo los millonarios pagan muy pocos impuestos y/o lo saben evadir muy bien.
Entre el 20 y 23 de enero se reúne el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ahí habrán discursos encendidos, estadistas de todo tipo, muchísima prensa, estadísticas que a muchos sorprenderán y a otros nada. De esa reuniones saldrán propuestas, planes, se llenarán papeles, habrán informes y análisis de todo tipo pero nada detendrá en el corto o mediano plazo los avances de los hombres ricos contra los trabajadores, los pueblo y el medio ambiente.

Esta realidad seguirá avanzando hasta que la clase obrera y el pueblo logran por sus propios medios y métodos llegar al poder y cambiar el sistema económico y social. Es la gran tarea de todos los días y de quienes creemos en la justicia social y la libertad.

 

 

Deja un comentario

Tendencias