EL FRENTE AMPLIO APROBARÁ EL TLC CON VOTOS BLANCOS, COLORADOS E INDEPENDIENTES

Es la consolidación de un modelo neoliberal y la inserción del Uruguay decididamente en la política del imperialismo


e14b56_423d939f718f48498a390e804b32a0a9~mv2El taller que realizará la Unidad Popular para debatir sobre el TLC con Chile, los cargos de confianza en el MEC y las novedades de ASSE fueron algunos de los temas abordados esta semana por el diputado Rubio en el Parlamento.

“Se vienen instancias parlamentarias realmente importantes”, expresó Rubio en su audición diaria por Radio Centenario. En tal sentido invitó para la Mesa de discusión sobre éste acuerdo comercial entre nuestro país y Chile. La cita es este lunes 30 de junio en la Sala “Acuña Figueroa” en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo. Participarán el Ing. Roberto Kreimerman, ex Ministro de Industria del gobierno de José Mujica, el Dr. Eduardo Lust, catedrático Grado 4 de la Facultad de Derecho y Gustavo López y el Representante Nacional Eduardo Rubio.

El próximo 1° de agosto en la Sesión de la Cámara de Representantes, a solicitud de la bancada oficialista, se estará votando afirmativamente el TLC con Chile.

Todos los partidos a excepción de la Unidad Popular, estarán votando este proyecto absolutamente funcional al interés de las multinacionales y la consolidación de este modelo neoliberal vigente, señaló Rubio.

Al respecto, el Diputado señaló que esto sucederá en medio del debate por la de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes. Rubio señaló que “es un tema de cardinal importancia, este es un paso decisivo, estratégico” porque “da en la consolidación” de la política neoliberal y “de su alianza con las multinacionales y el imperialismo”.

Al respecto, el Representante señaló que este Tratado de Libre Comercio “es negativo en todos los aspectos, pero todos coinciden que más allá de la importancia económica, comercial que pueda tener con el tema de las patentes, el derecho a la propiedad intelectual y todo esto que implica”.

Rubio reafirmó que éste Tratado “es la consolidación de un modelo neoliberal y la inserción del Uruguay decididamente en la política del imperialismo”.

Respecto a lo que sucederá el próximo mes, el Representante expresó que ésta “será una gran batalla parlamentaria porque estamos convencidos también que aunque sea una voz solitaria la que se exprese el miércoles 1° de agosto en la Cámara de Diputados, son miles de voces de este pueblo que rechazan decididamente esta política”.

Por último, Rubio destacó que muchas veces se la señala a la Unidad Popular cercana a la derecha. Referenció al respecto con un entrevista que le hicieran, donde le cuestionaron acerca del movimiento “Un Sólo Uruguay”: “Un solo Uruguay acaba de declararse en contra de una tercera planta de celulosa, eso sí que es importante, ¿dónde está la derecha ahí? El martes todo el FA va a votar el TLC con Chile.”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s