MUCHOS NENES PARA EL MISMO TROMPO

Luego del primer empuje sobre el tema candidaturas hacia las próximas internas, siguen apareciendo candidatos, como en un eterno carrusel, mientras otros vuelven a sus lugares originales esperan un momento más propicio


e14b56_b55fad2ad29e44f48bd4d3c8c9edce88-mv2Se sabe que en estos días el gobierno apura con la política de libre comercio, con el fin de las investigadoras, y posiblemente también con la búsqueda cada vez más evidente de una solución al tema de la vivienda sin que se le desacomode demasiado el caballo.
Aunque también es evidente que en la medida que transcurren los días la propuesta de Mujica por el Ministro de Trabajo Ernesto Murro a la presidencia, ha provocado cosas nuevas en la vida del gobierno del Frente Amplio.
Claro que hoy los problemas no solamente se ubican en la vida social o productiva, sino que hoy provocan también en la política nacional y en el propio nivel ministerial serias discrepancias, que surgen de los difíciles momentos que va atravesando el país.

Ello lo ha reconocido nuevamente el ministro Astori, afirmando que se han perdido miles de puestos de trabajo en los últimos tiempos al tiempo que el déficit fiscal no cede, manteniéndose en un 4 %, lo que en términos económicos significa que la política de acudir a mayor endeudamiento en nuestra economía se mantendrá en las etapas venideras de la vida nacional.
Es que el endeudamiento de la industria por la sencilla ecuación que los costos no dan, siempre las empresas optan por el cierre, la disminución de puestos de trabajo, o sencillamente el despido de los trabajadores, que con la política de recortes se agrava aún más, en la medida que las definiciones políticas y electorales apremian.
Si bien los problemas entre los candidatos en la interna de los partidos adolecen muy a menudo de una constante competitividad, el desarrollo de las candidaturas en el partido de gobierno se han presentado en tiempos complejos para la política de gobierno.
Mujica ya ha dicho muchas veces pues jura y perjura que no será candidato, pero en su posible repliegue ordenado ha provocado giros a veces inesperados en la política oficial e inclusive internacional.
Aunque lo más significativo hoy, es que ha puesto un nuevo candidato para ocupar un lugar entre los principales del Frente, que como casi todos ellos todavía nadie tiene apoyos suficientes a los efectos de ir por el “cuarto gobierno”, de su partido político, que será de cumplirse uno de los más difíciles de alcanzar si se observa la foto en estos días.
Lo que también está claro es que luego del primer empuje sobre el tema candidaturas hacia las próximas internas, siguen apareciendo candidatos, como en un eterno carrusel, mientras otros vuelven a sus lugares originales esperan un momento más propicio.
Ciertamente es que, luego del enorme ensayo fallido de ANCAP que aun no parece haber terminado, la economía nacional y regional presenta grandes problemas, miles de puestos de trabajo se han perdido, el proceso inflacionario se mantiene, y lo que es más grave, el entusiasmo del progresismo no aparece pues cada vez que se mueven nuevos problemas emergen en la vida del país.
Con la nueva votación que se ha definido en el parlamento, de marchar hacia un nuevo TLC con Chile, el futuro para el país no será muy promisorio.
Lo cierto es que el endeudamiento del BPS es grande y el gobierno quiere recortar gastos con los jubilados, por más que ya lo están haciendo quieren ir por más pues así lo exigen los bancos internacionales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s