BATERÍA DE PROPUESTAS DE LA UNIDAD POPULAR SIN AGREGRAR GASTO

En las actuales medidas que se proponen se superan ampliamente los destinos al campo popular en distintas áreas, como la educativa, la sanitaria y la financiera

solidariadadupCon el inicio de la discusión parlamentaria de la última parte del presupuesto nacional, el equipo parlamentario de la Unidad Popular, ha dado a conocer una serie de propuestas que tienen que ver con la posibilidad de obtener recursos financieros para iniciativas que siguen en él debe por parte del gobierno nacional, ante la vida nacional.
Uno de los hechos más trascendentes es que muchas de estas medidas que son de apariencia sencilla demuestran que existen importantes posibilidades en el país, de utilizar los recursos favoreciendo definitivamente los intereses populares y de los trabajadores.

Como lo ha explicado el diputado Eduardo Rubio, ello en realidad debería ser para el gobierno una importante ayuda para satisfacer las demandas populares hoy existentes en distintos temas que afectan ya largamente a la sociedad uruguaya y no pueden solucionarse, porque “no hay plata” según las explicaciones oficiales.
En el tema de la educación se demuestra cómo no sólo se puede alcanzar el 6% para la educación y al mismo tiempo conseguir dinero sin desestabilizar las cuentas públicas.
Es más que notorio que esta nueva acción de propuestas de la UP muestra una solidez conceptual importante en un momento que lo que propone el presupuesto de gobierno son ajustes a los salarios, así como recortes de todo tipo a la vida social.
En todo este tiempo se han llenado la boca con algunos impuestos a las jubilaciones militares que se pretendían imponer, sin embargo en las actuales medidas que se proponen se superan ampliamente los destinos al campo popular en distintas áreas, como la educativa, la sanitaria y la financiera, y sin embargo los ideólogos de la defensa de la política de gobierno no parecen estar conmovidos por el tema.
Lo que si revela es que los principales anuncios que surgen en estos días en el tema presupuestal, promueven un fuerte escepticismo en lo referente a encontrar estímulos en la economía y en la vida laboral, afectada por un fuerte impacto que compromete el futuro del país y el crecimiento.
Lo que si evidencian estas propuestas que la política que se ha venido consolidando en el plano parlamentario, muestran que la Unidad Popular ha comenzado a expresar en el plano político, un visión concreta de lo que se puede hacer en cada instancia en la vida política.
A ello por cierto debe incorporársele el trabajo militante en todo el país, que debe conjugarse con toda la actividad programática, que deberá plasmarse en una activa política de participación para ampliar el dialogo con los sectores populares despojados por la política de privatizaciones dominante.
Sin duda además que en el tema la Unidad Popular ha trascendido, la acción estrictamente presupuestal, pues también ha incursionado en aspectos financieros a los efectos de recuperar impuestos de los que han sido liberados los bancos por parte de la política económica de Astori y de los gobiernos del Frente Amplio que los ha favorecido ampliamente.
El IMABA que ha sido quitado a las operaciones financieras, muestra en forma muy específica y   concreta que el dinero existe, el problema es que ha favorecido a las exoneraciones a las operaciones financieras.
Pero la iniciativa de la UP, una vez màs muestra estudio, seriedad y contundencia.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s