Montevideo, 14 de julio de 2021|

El mundo entero y particularmente el pueblo cubano se encuentra frente a una nueva campaña internacional desestabilizadora contra la República de Cuba, dirigida por Estados Unidos y sus aliados.

Esta campaña se ha combinado con los largos años de bloqueo económico que a esta altura de los acontecimientos se ha tornado en una de las mayores crueldades de la política exterior de Washington, para justificar su política de intervención e injerencia ante otros pueblos que no se someten a sus intereses.

Por ello es que una vez más el Movimiento 26 de Marzo rechaza enfáticamente este nuevo intento de desestabilización a Cuba, quien ha sido un ejemplo de inspiración revolucionaria para todos los pueblos del mundo.

El destino soberano de Cuba depende del pueblo de Martí y de Fidel. Así como también de la solidaridad internacional.

Su obra, con las enormes dificultades históricas que supone el tránsito al socialismo, ha ido muy lejos a pesar de la política imperial que pretende destruirla. Cuba y su revolución se ha desarrollado y mantenido a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Mientras América latina arde, resultado de las políticas del capital imperialista, de millones de desocupados, corrupción, fraudes electorales (represión a las protestas populares, golpes de estado “blandos”) y una pandemia que agrava la crisis social y económica, nuevamente el zarpazo contra Cuba es lo que surge y se le ocurre ahora a Joe Biden.

Quieren “libertad y democracia”, para seguir intentado domesticar al planeta con sus mercenarios y el séquito de la OEA.

Hoy nuevamente la solidaridad del pueblo uruguayo debe alzar su voz contra este nuevo intento de desestabilizar un proceso político y un país soberano.

Una revolución cargada de enormes victorias en sus mochilas que son patrimonio de la Humanidad, merece nuevas victorias y la solidaridad de nuestro pueblo.

Es por ello que reafirmamos nuestra solidaridad incondicional con la revolución socialista cubana, con el partido, el gobierno y el pueblo revolucionario de Cuba, y exigimos el levantamiento inmediato del injusto e inhumano bloqueo contra nuestro pueblo hermano,

Movimiento 26 de Marzo

Unidad Popular

Uruguay

26deMarzoCentral@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s